Sus obras

Su obra principal es la que se intitula: El Evangelio como me ha sido revelado, publicada en diez volúmenes.
Narra el nacimiento y la infancia de la Virgen María y de Jesús, su hijo (esta parte fue escrita principalmente durante el periodo en que estuvo refugiada). Narra además los tres años de la vida pública de Jesús (es la parte más extensa de la obra), su pasión, muerte, resurrección y ascensión, los albores de la Iglesia y la asunción de María.
Con indudable validez literaria, la obra describe paisajes, ambientes, personas y acontecimientos con el brío de una representación; delinea caracteres y situaciones con habilidad introspectiva; expone hechos gozosos y dramáticos con el sentimiento de quien toma parte realmente en ellos; da informaciones acerca de características ambientales y culturales, costumbres y ritos, con detalles irreprensibles. A través del fascinante relato de la vida terrena del Redentor, pródiga de discursos y de diálogos, ilustra toda la doctrina del cristianismo según el dogma católico. El Padre Gabriele M. Allegra, misionario franciscano y estudioso de la Biblia, que ha sido proclamado “venerable” en nuestro tiempo, escribió en 1968 a propósito de esta obra: “Esta obra maestra de la literatura religiosa italiana, o quizás sea más justo decir, de la literatura cristiana mundial, está expresada a través de dones naturales unidos en armónica conjunción a dones místicos”.
Maria Valtorta escribió esta obra de 1944 a 1947. Algunos de los últimos episodios fueron escritos en 1951.
No siempre seguía un orden cronológico. A veces, debido a factores espirituales ligados a un determinado momento, tenía que escribir uno o más episodios fuera de la trama del relato y luego el mismo Jesús le indicaba dónde debía colocarlos. A pesar de la ocasional discontinuidad en la redacción y, sobre todo, a pesar de la falta de esquemas preparatorios – mentales o escritos – la obra presenta desde el principio hasta el final una estructura perfectamente orgánica. Por añadidura, Maria Valtorta alternaba este trabajo con la redacción de páginas referidas a varios temas, que comenzó a escribir en 1943 (cuando acababa de poner fin a la Autobiografía) y que siguió escribiendo en los años sucesivos hasta 1950. Estas páginas han dado origen a las obras menores, que se publicaron en cinco volúmenes: tres de ellos corresponden a la miscelánea titulada Los Cuadernos (correspondientes a los años 1943, 1944 y 1945-1950, respectivamente), que es una colección de escritos referidos a temas ascéticos, bíblicos, doctrinales, autobiográficos, así como de descripciones de escenas evangélicas y del martirio de los primeros cristianos. Los otros dos volúmenes son: Libro de Azarias – que contiene comentarios de los textos del misal festivo, excepto los del Evangelio – y las Lecciones sobre la Epístola de Pablo a los Romanos.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate

PAGOS

Aceptamos diversas clases
pago, incluyendo::

img

ENVÍO

Sólo los mensajeros más confiables para su
artículos preciosos!

Haga clic para conocer los tiempos y costos.